Home| Fotos| Puesta en valor | Cartelería |Prensa |Contactos
<<Home
 
 

 

RADIO CITY – ROXY
COMPLEJO ARTE + TEATRO
Mar del Plata

 

A partir de la fecha, Grupo Maipo se está haciendo cargo de la puesta en valor y programación de  los próximos cinco años con opción a cinco años más,  del complejo edicilicio que aúna en sus tres plantas y dos subsuelos a los teatros Roxy (940 butacas – 1er. y 2do subsuelo) Radio City (1.340 butacas Primer y Segundo piso) y Centro de Exposiciones o Sala Alternativa de 300 butacas (Planta Baja)

Es una enorme tarea que conssiste en la remodelación de ambas salas, planta baja y frente, instalación de un equipo central de frío/calor, retapizado de butacas, pintura, iluminación, sonido, telones, pulido y alfombrado de pisos, etc. y está destinada crear un Centro Cultural que funcione durante todo el año y no solamente durante los meses de verano.

Con ese fin, además de presentar durante el año los espectáculos que normalmente giran por el interior del país, se está contactando a entes oficiales como el teatro San Martín, el teatro Cervantes y el Teatro Colón para presentar también las producciones que ellos lleven a cabo y que no siempre cuentan con el ámbito propicio para ser mostradas en Mar del Plata.

Hasta el momento de esta presentación, la programación de la sala Roxy ya está confirmada con los siguientes espectáculos:

Adrián Suar y Julieta Diaz con la obra El año que viene a la misma hora los días Viernes, Sábados y Domingos, con un mínimo de 5 funciones semanales.

Juan Pablo Geretto y su unipersonal Como quien oye llover los días martes y miércoles.

Festejando los 20 años de Ballet Argentino, la compañía que dirigen Julio Bocca y Ricky Pashkus, prsentará a Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo y Ballet Argentino con Tango de burdel, salón y calle y a  los mismos más la Antigua Jazz Band y Sandra Mihanovich, Alberto Favero, el Coro Gospel de Argentina y bailarines de jazz con el espectáculo musical Nice and Easy.

El infantil Las aventuras de Gaturro, con el popular personaje de Nik. Todos los días por la tarde.

En cuanto a la sala Radio City, estamos apalabrando espectáculos de gran envergadura como Mayumana, recitales de Fito Paez, Pedro y Pablo, Fabiana Cantilo y otros artistas de Sony BMG.

 

En la Planta Baja, inauguraremos durante Diciembre  la muestra Les Luthiers 40 años y en Enero y Febrero funcionará como espacio alternativo para muestras pictóricas, presentaciones de productos, Show Rooms, y con una sala para espectáculos más pequeña con capacidad para 300 personas.

Para el resto del año, mantendremos un convenio existente con la Universidad de Mar del Plata, para que sigan presentando en el Complejo sus actividades culturales anuales, más la creación de una Escuela Integral de Danza y Comedia Musical en la que probablemente se integren las ya existentes en Buenos Aires dirigidas por Julio Bocca y Ricky Pashkus.

Con Radio City – Roxy Centro de Arte + Teatro, es nuestra intención habilitar un espacio nuevo y diferente a los ya existentes en Mar del Plata, en el que no solo se explote comercialmente la temporada veraniega, sino que también se brinde a la población estable de esa ciudad la posibilidad de tener acceso a la mayor cantidad posible de manifestaciones culturales durante todo el año.

 

Dirección: San Luis 1752
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0223-495-8547